Noticias

¿Cómo elegir la rodillera adecuada?
30 May

¿Cómo elegir la rodillera adecuada?

En el mercado existen tantos modelos de rodilleras que seguramente cuando se elige uno no sea la correcta para tu tipo de lesión. Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta para elegir la rodillera adecuada es conocer el uso que le vamos a dar, es muy diferente elegir una como complemento de recuperación a una rodillera de prevención de lesión.

El objetivo de las rodilleras debe de ser trabajar junto con las estructuras innatas de la rodilla, para reducir el dolor y promover la estabilidad, sin perder el funcionamiento normal de la rodilla.

¿Qué tipos de rodilleras debo elegir?

  • Rodillera para prevención de lesión: el deporte es muy variado y en cada disciplina se requiere un tipo de protección, hay que saber que es muy diferente una rodillera de un runner a una rodillera de un deportista que practica snowboard, dependerá del golpe de impacto en la práctica y el sufrimiento que tendrá la rodilla. Un runner profesional necesitará una rodillera flexible con más libertad de movimiento para poder mover la pierna, aportando calor a la articulación y sujeción para el buen funcionamiento de la rodilla. Un deportista que practica snowboard, necesitará una rodillera mucho más compacta, no tan flexible y más sujeta a toda la zona para resistir los impactos y conseguir que sufra en menor medida la rodilla. En Ortopedia Ortoactiva nuestros técnicos ortopedas te podrán aconsejar según tu disciplina.
  • Rodillera para recuperación de lesión: debes de aconsejarte por tu médico especialista o un fisioterapeuta, a su vez cada lesión tiene su rodillera específica. Esto es muy importante ya que una rodillera mal elegida puede suponer un agravamiento de la lesión, desde Ortopedia Ortoactiva podemos guiarte en cual elegir, pero siempre priorizamos el estudio del médico y sus consejos.

Los tipos de rodilleras varían mucho según el uso que se le quiere dar, hay rodilleras de tejidos más elásticos que favorecerá a una sujeción en la rodilla y protección durante las actividades cotidianas.

Por otra parte, están las rodilleras que no tiene tanta libertad de movimiento, más rígidas y que está perfectamente adaptada para el uso diario, y permite su uso para lesiones desde más severas a más moderadas.

¿Qué talla debes escoger?

Lo segundo importante que debe de tener en cuenta es la talla de la rodillera, es una característica esencial, según la sujeción que tenga, tendrá mejor efecto. Para cumplir con el resultado debe de ajustarse perfectamente a la articulación sin que presione más de la cuenta porque sino, no tendrá una buena circulación sanguínea, tiene que ser una sujeción adecuada, ni muy suelta ni muy atada.

¿Qué material debo elegir para la rodillera?

Una última característica a tener en cuenta es el material, un material óptimo es necesario para tu recuperación al igual que conocer qué tipo de rodillera necesita y que talla.

  • Rodilleras de neopreno: la mayoría de rodilleras del mercado son de neopreno, es una calidad de material muy bueno que ayudará a tener una recuperación más eficaz, nos aportará sujeción y flexibilidad para poder utilizarla para uso cotidiano.
  • Rodillera de tela elástica: la más usada para recuperación de lesiones, aportará sujeción pero no aportará en su totalidad la inmovilización. Son utilizadas para recuperaciones más severas.
  • Rodillera de aluminio: se utilizan para recuperaciones más agudas, se recomienda para lesiones de ligamento entre otras, son rodilleras con una máxima sujeción, y que a su vez pueden emplearse para uso diario y practicar entrenos sin que la rodilla sufra durante el proceso de recuperación en los impactos. Es un aluminio de alta calidad, muy similar al que se emplea en la industria aeronáutica.

 

Con estos consejos esperamos ayudarte a elegir adecuadamente tu rodillera, si estás interesado/a en comprar una rodillera lo principal que debes de tener en cuenta es seguir las recomendaciones de tu médico, y cuando acudas a la Ortopedia para obtener rodillera de protección, déjate aconsejar por nuestros técnicos ortopedas. En Ortopedia Ortoactiva disponemos de un gran catalogo de rodilleras y somos distribuidores oficiales DonJoy.
Visita nuestras instalaciones en C/Olof Palme, 4 y nuestros técnicos ortopedas te aconsejaran en la rodillera que más se adapte a tu lesión.

 

Visto 511 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 07:03
Ortoactiva

Tu Ortopedia de referencia en Alicante. Especialistas en sistemas de Posicionamiento y Sedestación, Movilidad eléctrica, Ayudas Técnicas y Órtesis especializadas. Suministro médico y de fisioterapia. Síguenos en las Redes Sociales

Sitio Web: www.ortoactiva.com
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter