Noticias

Elementos indispensables para los cuidados de un paciente encamado
11 Jul

Elementos indispensables para los cuidados de un paciente encamado

Una persona encamada requiere unos cuidados diarios específicos, tanto de higiene como cuidados posturales. En Ortoactiva Suministros Sanitarios podemos ayudarte y atenuar el malestar durante el proceso, e intentamos mejorar la calidad de vida durante ese tiempo de inmovilización.

Una estancia óptima requiere una cama hospitalaria que se adapte lo máximo posible a las necesidades del paciente, y también que el cuidador/a pueda maniobrar con la cama para realizar todos los cuidados cómodamente.
Durante el periodo de ingreso, ya sea en el hospital o en el propio domicilio, el paciente como los que están a su alrededor atraviesan una situación delicada, para sobrellevar estas situaciones existen unos elementos dispuestos para ellos.

  • Cama Hospitalaria: es la base de todo el proceso, por ello tiene que ser lo más adecuada al tipo de paciente en base a su capacidad de movilidad. La principal función de una cama hospitalaria eléctrica es acomodar al usuario para diferentes situaciones. Hay que tener en cuenta que son muchas las horas que se va a utilizar la cama y los elementos que incorpore son fundamentales para ofrecer al paciente una mayor independencia, en caso de que no esté el enfermero/a o cuidador/a, con las distintas funcionalidades de la cama se realizan las tareas más eficaces.
  • Empapador desechable: es un protector para la cama del paciente, que se coloca encima de la sábana, se utiliza en casos de incontinencia y también en casos en los que el paciente no pueda moverse libremente, cuando permanezca en algún momento sin asistencia. También, se utilizan para los momentos de curas en la cama, para evitar que se empape y posteriormente retirar el empapador de la cama.
  • Jeringa alimentación para sonda. Muchos de los pacientes encamados no son capaces de comer por sí mismos, con lo cual necesitan elementos externos para ingerir alimentos adecuados a sus necesidades. Es una técnica para realizar un tipo de alimentación por una sonda específica para ellos, en este caso el médico deberá de informar que tipos de alimentos se puede ingerir mediante este método. Los alimentos deben ser líquidos o triturados, para evitar que se obstruya la sonda de alimentación. Antes de comenzar con este proceso es muy importante seguir las instrucciones del médico.
  • Guantes de Vinilo sin Polvo: estos guantes están dirigidos a los cuidadores o enfermeros, para mantener un mínimo de higiene y crear una barrera para evitar infecciones hacia el paciente. Se puede utilizar para realizar pruebas, curas y cualquier momento donde puede haber riesgo de bacterias o infecciones. Son unos guantes específicos para el cuidado intensivo, son muy finos y resistentes con una alta sensibilidad táctil gracias a las puntas de los dedos texturizados.
  • Suero fisiológico para lavado: es uno de los productos necesarios para el lavado de heridas, quemaduras, para tener unas medidas mínimas de higiene. Se puede aplicar en cualquier momento que se requiera, al ser suero no requiere ninguna contraindicación como de los medicamentos, a no ser que el paciente tenga una hipersensibilidad en la piel. En cualquier caso, el médico te informará si puede usarse.
  • Alcohol 96º etílico: es un antiséptico más intenso que el resto de antisépticos, para reducir lo máximo posible los gérmenes de las heridas y evitar que salgan de nuevo. Durante el proceso del paciente encamado puede utilizarse este producto para las curas, en caso de que tenga alguna contraindicación, consulta por su médico si se debe de utilizar otro antiséptico, mucho menos dañino en su caso, o utilizar el suero fisiológico para lavar heridas.

Durante todo este proceso puedes contar con la tienda online de Ortoactiva Suministros Sanitarios, donde trabajamos con el servicio exprés de material sanitario, tanto para hospitales como a domicilio. Una de nuestras características es disponer un stock permanente para que no te quedes sin material, ofrecemos un servicio de entrega rápido, eficiente y de calidad. Todo el equipo está dispuesto a servirte lo mejor posible, si quieres consultar más productos sanitarios visítanos desde aquí.

Para cualquier consulta puedes escribirnos desde 

Visto 276 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Julio 2022 09:39
Ortoactiva

Tu Ortopedia de referencia en Alicante. Especialistas en sistemas de Posicionamiento y Sedestación, Movilidad eléctrica, Ayudas Técnicas y Órtesis especializadas. Suministro médico y de fisioterapia. Síguenos en las Redes Sociales

Sitio Web: www.ortoactiva.com
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter