Noticias

3 Factores que tienes que saber antes de comprarte una muleta
08 Jun

3 Factores que tienes que saber antes de comprarte una muleta

El apoyo de la muleta impedirá hacer un sobreesfuerzo sobre la lesión, te ayudará a caminar. Es muy importante elegir la muleta adecuada para tu tipo de lesión o patología, y posteriormente acomodar de manera proporcional a ti y así poder moverte de forma natural y segura.

Factores que se deben de tener en cuenta antes de elegir una muleta ortopédica:

¿Cuánto tiempo se van a usar? El tiempo de uso es uno de los factores más importantes, se tiene que tener en cuenta el si se van a utilizar en un tiempo prolongado o de manera puntual. Existen dos periodos y si no se eligen adecuadamente tendrán efectos negativos físicamente.

  1. Las muletas para corto plazo: se recomiendan este tipo de muletas en las que dejan todo el punto de apoyo en los brazos y para personas con una simple dificultad para andar, y un periodo de tiempo relativamente corto. Si el uso de la muleta va a ser puntual una muleta estándar, es decir sin menos comodidades puede cumplir sus expectativas para pasar el proceso.

  2. Las muletas para largo plazo: en esta ocasión se conviene utilizarlas para una lesión grave que tardará en recuperarse meses o para personas que necesitan una ayuda extra al caminar, lo mejor es utilizar unas muletas ortopédicas de antebrazo donde dejan la carga por completa en la pierna sana y brazo. Las muletas tendrán que tener una empuñadura blanda ergonómica e incluso con amortiguación, reducirá el impacto al caminar. Las comodidades en las muletas para el tiempo largo disminuirán el dolor de manos, codos y hombros.

El punto de apoyo varía según las comodidades que ofrezca el modelo de muleta elegido, puede ser el antebrazo o la axila.

En cualquiera de los ambos casos son fáciles de utilizar y cómodas, y recuerda elegir bien porque será el complemento ideal durante el proceso de lesión. Obtendrás el equilibro que necesitas en tu recuperación y mejorarás los movimientos.

En Ortopedia Ortoactiva tenemos una variedad de muletas realizada con materiales de buena calidad, para que te sientas lo mejor posible.
Si sabes qué tipos de muletas hay según la lesión, el siguiente factor que debes de tener en cuenta es de que material están fabricadas, como hemos comentado son de buena calidad, pero ¿de qué tipo de material están fabricada? Las más ligeras están fabricadas de fibra de carbono, hay que tener en cuenta que las muletas deben ser fáciles de manejar y con muy poco peso para que no nos cansemos más de lo normal, también saber que son muy resistentes y es difícil que tenga alguna fisura.

También se encuentran las muletas de aluminio, pueden aportarte un buen equilibrio son también ligeras, pero no tanto como el modelo anterior.
El último factor a tener en cuenta es el siguiente, ¿se puede ajustar? Es otra de las cuestiones que se tiene que plantear, ya que no todas se pueden regular, las muletas ortopédicas que se adaptan a cada paciente tienen el objetivo de ajustarlas para llevarlas de la mejor manera posible y que el periodo de lesión no se resiste aún más. Tiene dos zonas para ajustar la muleta en la parte superior y la parte inferior, y así se adaptará con mayor precisión.
En ocasiones hay modelos de muletas que pueden plegarse, es una opción cómoda para poder transportarlas en el vehículo o en algún equipaje y así no ocupará más espacio de lo normal.

Como se puede comprobar elegir unas o una muleta para que le acompañe durante el proceso de lesión no es tan sencillo como puede parecer. Una mala elección puede derivar en efectos negativos durante el proceso y después de utilizarlas. Si quieres que el proceso sea más llevadero, déjate aconsejar por nuestros expertos en C/Olof Palme, 4, en Alicante. Ortopedia Ortoactiva te acompañará durante este proceso, para que te recuperes cuanto antes.

Visto 517 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Julio 2022 07:20
Ortoactiva

Tu Ortopedia de referencia en Alicante. Especialistas en sistemas de Posicionamiento y Sedestación, Movilidad eléctrica, Ayudas Técnicas y Órtesis especializadas. Suministro médico y de fisioterapia. Síguenos en las Redes Sociales

Sitio Web: www.ortoactiva.com
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter