Noticias

Recomendaciones para usar un Scooter Eléctrico y sus ventajas.
18 May

Recomendaciones para usar un Scooter Eléctrico y sus ventajas.

Los scooter eléctricos para personas con movilidad reducida aportan independencia a las personas que han perdido la autonomía total. 

Gracias a las facilidades diarias que proporcionan los scooter cada vez son más las personas que se animan a tener uno sin necesidad de tener dificultades de movilidad. Los scooter ortopédicos mejoran la calidad de vida de las personas, recuperando la libertad de movimiento y desplazamiento. Antes de que realices una compra de uno de ellos, Ortoactiva te da una serie de recomendaciones tanto generales como más técnicas que debes de tener en cuenta:  - Batería: referente a la autonomía de la batería y potencia del motor, la autonomía del scooter dependerá mucho del tipo de scooter, pequeño, mediano o grande y el peso del conductor, también dependerá del tipo de terreno por el que se está utilizando.
 - Peso y Altura: Tener en cuenta el peso y la altura de usuario y comprobar los requisitos de cada scooter, ya que a mayor peso se necesitará más potencia, si no las descargas de batería serán más rápidas de lo normal.
 - Superficie: Conocer por donde va a utilizar la scooter, por donde se va a utilizar, el tipo de terreno es una de las características más importante a tener en cuenta, en terrenos más irregulares necesitará una batería más potente para un mejor rendimiento.
 - Dimensión: Los scooter pequeños siempre serán más manejables en interiores y en superficies llanas.
 - Rendimiento: Cuanto más grande sea el scooter más rendimiento tendrá y más provecho puedes sacarle para terrenos más exigentes (cuestas, terrenos más rurales).

Ahora que sabemos cuáles son las recomendaciones generales a tener en cuenta antes de comprar una scooter, te recomendamos también que tengas en cuenta la parte técnica: - No debes de comprar este tipo de productos sin que cuenten con un servicio técnico en España, ya que será difícil de reparar cualquier tipo de avería. Siempre es mejor comprar un scooter en tu Ortopedia de confianza, directamente que en una página web que no procede de España.
- Informarse bien en este tipo de vehículos de movilidad reducida las recomendaciones de uso y mantenimiento, batería, ruedas, asiento, y accesorios para que esté siempre en las mejores condiciones y poder sacarle el mejor partido a tu scooter.

Después de conocer todo tipo de recomendaciones del uso de un scooter eléctrico, te contamos las ventajas que tienen, y podemos encontrar diferencias respecto a los anteriores artículos publicados de sillas de ruedas y andadores ortopédicos, es que los scooters permiten un amplio rango de movilidad, sobre todo porque tienen más velocidad y puede que en diferentes terrenos cuenten con características más adaptadas. Las ventajas de los scooters son: - Accesibilidad para usuarios que no pueden usar una silla de ruedas manual, pero necesitan de una mayor autonomía que una silla eléctrica.
- En ocasiones puede tener un menor coste que una silla eléctrica.
- Mantiene una seguridad y estabilidad en todo momento hasta en los terrenos más hostiles.
- Tiene luz de freno por lo que tiene una mayor visibilidad.
- La velocidad es superior a una silla eléctrica, lo que produce mayor libertad al manejarlo.

No compres este tipo de productos online sin un asesoramiento profesional. Te recomendamos que acudas a Ortoactiva en C/Olof Palme 4, para que uno de nuestros profesionales te asesore sobre los diferentes scooters y así podrás elegir el que mejor se adapte a ti. Realizando las compras online carecería de la instalación del scooter que uno de nuestros técnicos ortopédicos le facilitará para poder utilizarlo nada más salir. 

 

 

Visto 360 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 07:05
Ortoactiva

Tu Ortopedia de referencia en Alicante. Especialistas en sistemas de Posicionamiento y Sedestación, Movilidad eléctrica, Ayudas Técnicas y Órtesis especializadas. Suministro médico y de fisioterapia. Síguenos en las Redes Sociales

Sitio Web: www.ortoactiva.com
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter