K2 Portfolio

©EPI Advance ©EPI Advance

EPI® Alpha

en EPI
14 Marzo 2022
(0 votos)

LA SOLUCIÓN A LAS TENDINOPATÍAS

Dispositivo oficial de la técnica EPI®

Activación de los mecanismos de regeneración por la acción de 6 efectos electrobiofísicos (electrólisis, neuromodulación, desionización, electrotaxis, licuefacción y sublimación) integrados y actuando simultáneamente.

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

CARACTERISTICAS
  • Sin dolor porque trabaja desde 0,1 miliamperio.
  • Resultados excepcionales desde la primera sesión.
  • Puedes hacer EPI y Neuromodulación simultáneamente.
  • Avalado por evidencia científica.
  • Reducción del número de sesiones en el tratamiento de tejidos blandos

La técnica EPI® ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de las tendinopatías, lesiones musculares y otros tejidos blandos del aparato locomotor. Los resultados de su eficacia han sido publicados en revistas científicas de impact factor e indexadas en PubMed.

Los dispositivos EPI® son utilizados en clubs de gran prestigio mundial: Premier League, la Liga de Fútbol Española, La Liga de Fútbol de Francia, La Liga de Fútbol de Italia, La Liga de Fútbol de Portugal.

Cientos de pacientes tratados con la técnica EPI® han podido reanudar su actividad deportiva en el mínimo espacio de tiempo y con el máximo rendimiento físico.

  • Desnaturalización específica y focalizada del tejido degenerado, activación de los mecanismos de regeneración en la región afectada del tendón, músculo, ligamentos y tejido conectivo denso.
  • Evidencia científica en revistas de impact factor e indexadas en PubMed.
  • Corriente continua (CC) adaptada a los mecanismos biológicos de regeneración del tendón y músculo a través de los resultados obtenidos por la evidencia científica de la técnica EPI®
  • Determinación a tiempo real de la carga eléctrica acumulada (CEA), para una mayor calidad de regeneración del tejido afectado.
  • Manipulo para aguja de acupuntura con porta-agujas aislante para unas mayores conductancia y seguridad del paciente.
  • El Sistema PB3S aumenta el efecto analgésico pre y postratamiento con EPI®, optimiza la respuesta electrotáxica y tiene un gran efecto de neuromodulación.
  • Incluye luz frontal para técnica EPI® para una mejor calidad de la intervención sin interferencias de la luz artificial.
  • Masa versátil para mayores conductancia y comodidad del paciente.
  • Maletín para dispositivo de EPI®-PB3S

 

ACCESORIOS

 
 
 

MANÍPULO

Manípulo para aguja de acupuntura con porta-agujas aislante para unas mayores conductancia y seguridad del paciente.

 

 

 
 

BRAZALETE

Electrodo positivo tipo pulsera fabricado con material antialérgico.

 

 
 

MICRO-EPI

Permite optimizar tanto los efectos de la carga eléctrica acumulada (CEA) como los picos de carga que nos proporciona el dispositivo EPI® Alpha para el tratamiento de las lesiones de los tejidos blandos musculoesqueléticos potenciando los efectos curativos y regenerativos que proporciona la técnica EPI®.

 

 
 

EPI-HANDPIECE PARA MANÍPULO

El EPI-handpiece está especialmente diseñado para ser compatible en exclusiva con nuestro manipulo de EPI® Alpha y nos permite realizar de forma puntual tanto a nivel miotoma como de nervio periférico picos de cargas fraccionados (PICA-f).

 
 

CABLE CONDUCTOR PARA POINTER

El cable conductor para el pointer nos permite anular el concepto de “masa” y utilizar el cable como un conductor más a parte del propio pointer. Permite realizar, de esta manera podemos una neuromodulación con 2 agujas simultáneamente.

CABLES ADAPTADORES EPI®

Permite realizar simultáneamente tratamiento con la micro-EPI® para optimizar los efectos de la carga eléctrica acumulada (CEA) realizados previamente siguiendo la metodología de tratamiento y también para realizar los picos de carga que proporciona el dispositivo EPI® Alpha y todo esto en 6, 8 ó 16 puntos diferentes según los elija el terapeuta, tanto a nivel del foco de la lesión como en puntos de miotoma, como en el propio nervio, para el tratamiento de las lesiones de los tejidos blandos musculoesqueléticos potenciando los efectos curativos, los efectos regenerativos y los efectos analgésicos

Si deseas recibir más información o quieres una sesión demo para tu clínica, ponte en contacto con nosotros

También puedes comprar tu equipo EPI® Alpha en nuestra Tienda OnLine

 
Visto 406 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2022
  • Ortoactiva pertenece a:
  • Suscríbase a nuestro Newsletter